Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Seguimos actualizando dia 04/01/2014

Como bien dice el titulo día 4 de enero, de los pocos días que el cielo se despejó y las nubes dejaron salir el sol, que bien se agradece en estos días de frío. Empezamos la jornada como siempre, a las 6 de la mañana en el coche de camino al embalse, al llegar una capa de neblina cubre la superficie, una imagen que por si sola incita a la imaginación de capturar una buena pieza en ese paisaje.

Con las cosas preparadas y el frío desvanecido de las mismas ganas de dar los primeros lances, empezamos la jornada. Mucho lance con spinnerbait a primeras horas, buscando los peces mas activos a distintas capas, crankbait profundos, pero nada de nada, avanzaba la mañana y el frío aumentaba, decidimos cambiar la estrategia y señuelo, montajes texas fueron los ganadores de la jornada, black bass de medianas tallas entraban al vinilo con mucha suavidad, casi no se movían del sitio.

Pero justo después de una parada para llenar el estomago un poco y con las pilas puestas otra vez, nos dirigimos donde lo habíamos dejado, en la misma linea del embalse y con los mismos montajes, tras varios lances tuve la suerte de sentir una picada brutal al vinilo, clavo y la caña se queda por unos segundos torsionada sin moverse, buena señal, empiezo a recoger linea y consigo subirlo a la superficie, un buen lucio había mordido el engaño, aquí empezaba la batalla, empezó a sacar metros de hilo a su antojo, tras varias intentos y con la suerte de no enramarse en los arboles hundidos de su alrededor y de que no me partiera el sedal con esos dientes que dan mucho respeto, aquí esta el ejemplar, un lucio de buena talla que rozaba los 7 kiletes.